EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El 20 Comienza la Tercera Clínica de Arqueros en Soriano
3 ene 2020 |

Para conocer detalles de la Clínica de Arqueros en Soriano,dialogamos con uno de sus responsables, Erik Agüero.
-¿Qué es una clínica de arqueros?
-“Es un espacio para desarrollar 3 puntos importantes del puesto específico del arquero dentro del fútbol de acuerdo a las reglas de juego, técnicas específicas del puesto, aspectos físicos a trabajar y rol a cumplir dentro del equipo como parte del mismo brindando: 1-Herramientas para el crecimiento personal de los arqueros participantes (físicos, técnicos y toma de decisiones), 2-Talleres de capacitación para entrenadores de baby e inferiores y orientación para quienes les interese el puesto específico del arquero, 3-Exponer modelos de entrenamiento como parte de la filosofía de cada entrenador.”
-¿A qué se debe que se realice la tercera clínica de arqueros?
-“Se llega a realizar esta tercera clínica, yo creo que por las ganas que hemos tenido, seriedad y capacitación constante en estos dos años. El trabajo de especificidad del puesto, importancia que tiene el arquero dentro de un equipo (FIFA desarrolló un programa para entrenadores de arqueros) siendo uno de los cuatro entrenadores del interior con el curso FIFA. También el apoyo que hemos tenido de la Secretaría de deportes de la Intendencia, de firmas comerciales que nos apoyan año a año y permiten el financiamiento de los gastos que generará armar un evento de estas características con figuras invitadas.”

-¿Qué tiene de diferente esta clínica con la de años anteriores?
-“Esta tercera edición el que expondrá seré yo como referente del Centro de Desarrollos de Arqueros y Formación Integral (CEDAFIS) al igual que su primer año pero se trabajará aspectos de pretemporada en un modelo de periodización táctica, morfociclo patrón de 10 días en arena donde los chiquilines vivirán una experiencia entrenando a nivel profesional que permita potenciar el estado físico, corregir y mejorar la técnica para afrontar el año, brindar a los clubes una herramienta para perfeccionar sus jugadores y potenciarlos. Por último dar ideas para quienes de alguna manera se vinculan con arqueros como entrenadores, ayudantes y padres para que puedan adquirir más conocimiento sobre el puesto específico del arquero. También en esta edición habrá un campeonato de arco a arco entre los participantes de las etapas, especialización y desarrollo el fin de semana que separa las dos semanas de entrenamientos que se definirá el 1 y 2 de febrero con el cierre de la clínica. Con respecto a la del año anterior, al igual que la primera edición tendrá cupos limitados por 12 participantes por categoría (Arquero Principiante Baby, Especialización del Puesto y Desarrollo del Arquero), el precio es de $800 Baby y $1000 Especialización y Desarrollo, precio de talleres para entrenadores $1500 con certificado de participación y aquellos entrenadores afiliados a la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol y Baby Fútbol $1000.”
-¿Está amparada por alguien?
-“Las acreditaciones que hemos adquirido nos permite desarrollar este tipo de eventos avalados por quienes nos capacitan, en este caso contamos con licencia C, B, A de entrenador de fútbol por consejo técnico de OFI-AUF y ONFI y en puesto específico del arquero contamos con acreditación FIFA, actualización de OFI, proyecto U-2030 y participación en diferentes talleres. Este año logramos que la Junta Departamental declarara el evento de carácter departamental, sumar el apoyo de la Secretaría de Turismo le va dando cada vez más prestigio a un evento único en la zona que permita que quienes apoyen el evento vean reflejado su aporte en un lugar que en verano representa nuestra ciudad como es la Rambla de Mercedes, dando vida a ese espacio que se ubica entre el parador del Raviol y acceso al Muelle de los 33 Orientales. Este año contamos como todos los años con el apoyo de Grupo 3 y Foto Beta, contamos por segundo año consecutivo con el apoyo de Chaná Indumentaria, Secretaría de deportes de la Intendencia, esperamos también contar con los auspiciantes del año anterior y esperemos sumar alguna otra firma, desde ya estamos más que agradecidos con ellos. También nos apoya la Liga de Baby Fútbol y la Liga Departamental de Fútbol de Soriano.”
-¿Hay alguna edad límite?
-“Las edades que trabajo es de 7 a 11 años en Baby Fútbol, de 12 a 15 años en Especialización y de 16 en adelante Desarrollo. No hay diferencia de sexo.”
-¿Algo más que quiera agregar?
-“Desde ya agradecer, decirle a aquel que tenga intención de aprender y de sumar experiencia que se arrime, que desde nuestro lugar haremos lo posible para que adquiera conocimiento. También agradecer a Crónicas por estar.”


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB